2232-3983  /  8391-0129 info@medipetcostarica.com Emergencias +506 8391-0129

Cataratas en perros y otros animales

Las cataratas son la principal causa de discapacidad visual en los perros. Sin embargo, esta dificultad se puede mejorar mediante la ex:rpación quirúrgica de la lente anormal y en su lugar se sus:tuye por una lente ar:ficial.

¿Qué son las cataratas?

Una catarata es la opacidad de la lente que se encuentra en el ojo. La función de esta lente es enfocar los rayos de luz en la retina. Sin embargo, las cataratas impiden el alcance de esa luz disminuyendo en gran manera la visión. Las cataratas avanzadas son la principal causa de ceguera en los perros.

Las cataratas en los perros son el resultado de un defecto heredado genéticamente. Muchos canes de raza están predispuestos a padecer cataratas hereditarias, las cuales pueden desarrollarse en el nacimiento o a mediana edad.

Las cataratas también se encuentran asociadas a la diabetes, a la ancianidad o traumas y trastornos en la retina. Dependiendo de la causa, las cataratas pueden o no progresar, desencadenando una ceguera total. La tasa de progresión es a menudo predecible y puede ser determinada por un examen a fondo, realizado por un oftalmólogo veterinario.

¿Cómo valorar si mi mascota requiere una cirugía de cataratas?


Obtenga una cita con nuestro especialista en oftalmología veterinaria.

Solicitar cita     Deseo más información

MediPet Veterinaria

La atención que su mascota se merece.

Mantener la salud física y mental de su mascota en perfecto estado, utilizando todos los medios tecnológicos y científicos disponibles junto con un servicio de alta calidad para los clientes y sus mascotas.
Alcanzar altos estándares de eficiencia por medio del mejoramiento continuo para prevenir y curar de forma más efectiva a las mascotas que ingresen al hospital.
1.Trabajar por la salud, el bienestar físico y mental de nuestros pacientes y la comodidad de sus propietarios.
2.Capacitar a nuestro personal constantemente con el fin de brindar el mejor servicio para nuestros clientes.
3.Asegurar el tratamiento, recuperación y bienestar adecuado de todas las mascotas que ingresen a nuestras instalaciones.

Nuestras instalaciones

Ofrecemos amplias instalaciones con áreas especializadas para la buena atención de nuestros clientes y sus mascotas.